Orden Público

Cayó banda que le metió cocaína al computador de una modelo colombiana

Hacían contactos entre colombianos y les ofrecían dinero para que les movieran droga a China, donde un gramo de cocaína vale hasta 1.000 dólares.

Cayó banda que le metió cocaína al computador de una modelo colombiana

Cayó banda que le metió cocaína al computador de una modelo colombiana(Colprensa/Archivo)

Son cuatro las personas capturadas en Antioquia señaladas de mover cocaína desde Colombia hacia China y al parecer quienes contactaron a la modelo colombiana Juliana López Sarrazola, quien pertenecía a las Divas de Fútbol, y quien terminó presa en una cárcel asiática desde julio de 2015 por traficar droga.

La banda, según la Policía, optaba por contratar a personas de reconocimiento o de buena posición social que viajaban hasta China y por, dinero, les pedían que les transportaran droga.

El coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la Policía Antinarcóticos, dijo que la droga la movilizaban en equipos electrónicos y que una de las personas capturadas es la cabecilla de la estructura, sindicada de financiar el engranaje criminal. Otros dos hombres eran los encargados de diseñar los métodos de ocultamiento para esconder la cocaína y un cuarto integrante manejaba los contactos entre China y Australia para la salida de droga.

El Centro de Estudios Internacionales contra el Narcotráfico reveló que un gramo de cocaína instalado en China vale hasta 1.000 dólares en el mercado negro. Y en cárceles de ese país hay 138 colombianos presos por diferentes delitos, de los cuales 11 están condenados a prisión perpetua y otros 12 a penas de muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad