Política

Un colombiano promedio usa 288 bolsas al año ¡eso es demasiado!: Santos

Lanzó la regulación que prohíbe el uso de bolsas plásticas de tamaño menor a 30 x 30cms. y aplica otras restricciones.

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que regula el uso de las bolsas plásticas, señala el tamaño mínimo y genera otras restricciones, en busca de “cambiar el chip” en los colombianos, teniendo en cuenta el impacto ambiental que tiene este producto. 

La normativa “busca reglamentar temas como el tamaño, la calidad y la distribución de las bolsas de los supermercados, las farmacias de cadena y las grandes superficies”. 

La regulación consiste en que las bolsas que tengan un tamaño menor a 30 x 30 centímetros deberán salir de circulación. A partir de ese tamaño, todas las bolsas deberán ser más resistentes para que “no será necesario poner doble bolsa al empacar cosas pesadas”. 

Así mismo deberán “tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable”. 

Advirtió que “se estima que un colombiano promedio usa 6 bolsas plásticas a la semana, unas 288 bolsas al año, esto quiere decir que una persona de 77 años consume a lo largo de su vida más de 22.000 bolsas plásticas, ¡eso es demasiado!”. 

El jefe de Estado recordó que este producto “tarda siglos en degradarse y la mayoría acaba en nuestros océanos y nuestros ríos donde tiene un efecto devastador”, siendo una de las principales causas de las tortugas y los delfines en el mar. 

Este viertes se lanzará la campaña ‘Reembólsale al Planeta’, creada por el Ministerio de Ambiente y WWF Colombia, y apoyada por el Ministerio de Comercio, Fenalco, Acoplásticos, Asocars y la Secretaría de Ambiente de Bogotá, con el apoyo de almacenes de cadena y supermercados del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad