Actualidad

Van 47 capturados por corrupción en contratos del Icbf

La mayoría de las irregularidades fueron detectadas por la Fiscalía en el norte del país.

Van 47 capturados por corrupción en contratos del Icbf

Van 47 capturados por corrupción en contratos del Icbf(Colprensa)

La mala alimentación o el estado de esos alimentos, resultó para la Fiscalía ser el mal menor en todo este escandalo. La inscripción de niños fantasma, la doble facturación, adulterar los registros y firmas, permitieron que los programas de alimentación para la primera infancia se convirtieran en la caja menor de los corruptos.

La vicefiscal encargada Elka Venegas aseguró que la corrupción en este programa de gobierno se extendió por más de 14 departamentos, con Atlántico, Córdoba, Chocó y La Guajira como los más afectados.

“En esta lucha que adelanta la Fiscalía para combatir esta forma de criminalidad que afecta a los niños, sólo en el norte del país se tiene siete macro investigaciones que enredan recursos de La Guajira, Atlántico, Magdalena y Córdoba”.

Dijo que hasta el momento se capturaron 47 personas entre civiles, funcionarios públicos, alcaldes y hasta policías que participaron de las irregularidades y en el desvío de dinero.

“De esos capturados hay imputaciones listas en contra de 40 personas a 20 los enviaron a la cárcel y 12 gozan de detención domiciliaria”.

La defraudación al Estado superó los 7.000 millones de pesos, dinero que tenía como destino más de 11.000 niños, niñas y madres embarazadas, que dejaron de recibir la alimentación o que la recibieron pero en condiciones nada saludables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad