Justicia

Corte Suprema de Justicia calificó como un despropósito fallo que ordena segunda instancia

Aseguró que no se puede crear un superior jerárquico por encima de la Sala Penal de ese Alto Tribunal.

Corte Suprema de Justicia calificó como un despropósito fallo que ordena segunda instancia

Corte Suprema de Justicia calificó como un despropósito fallo que ordena segunda instancia(Colprensa/Archivo)

Una fuerte polémica se desató en la Corte Suprema de Justicia a raíz del fallo que profirió la Corte Constitucional donde ordena la creación de una segunda instancia.

En el debate realizado esta mañana por los 23 magistrados se estableció que es "imposible cumplir" dicho fallo al asegurar que "es inviable jurídicamente".

Indicó la presidenta de la Corte, Margarita Cabello Blanco, que "ello es irrealizable porque ni la corte suprema de justicia, ni ninguna otra autoridad judicial en el país cuenta con facultades para definir las reglas".

"No está al alcance de la Corte Suprema de Justicia que es órgano de cierre, la creación de un superior jerárquico que revise las sentencias de sus salas especializadas" precisó.

Aseguró que "el diseño de la Justicia Penal en Colombia, no consagra un tribunal por encima de la sala de casación penal de la corte suprema de justicia, resulta un despropósito, que la corte constitucional concluya que los fallos de un órgano límite se puedan impugnar ante un superior jerárquico que no puede existir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad