Justicia

Ternados para fiscal si serán escuchados en audiencia pública

Se solicitará además un informe detallado sobre la situación de la Fiscalia General.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia determinó el protocolo a seguir para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación. 

La presidenta del alto tribunal Margarita Cabello Blanco aseguró que el primer paso a seguir será presentar los impedimentos y resolverlos, para poder saber quiénes serán los magistrados que participarán finalmente en la elección. 

"Lo primero que se debe hacer en la próxima sala es decir los impedimentos" indicó. 

En segundo lugar señaló que el paso a seguir será "solicitar al fiscal general (e) que nos explique cómo está la situación actual de la Fiscalía". 

El tercer paso a seguir será "citar a los aspirantes a una entrevista televisada para que en 15 minutos, planteen su presentación sobre cómo pueden manejar la Fiscalía, luego se hará unas preguntas" y al finalizar se procederá a la elección del nuevo fiscal general. 

"En la próxima sala se establecerán las fecha precisas" indicó. 

Frente a las visitas que han hecho los ternados Yesid Reyes, Néstor Humberto Martínez y Monica Cifuentes a los despachos de los magistrados de la Corte Suprema indicó que "es un procedimiento muy común cuando hay procesos de elección en la Corte". 

"Ellos han solicitado formalmente citas, preferimos que lo hagan de frente a que estén buscando citas por fuera" explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad