Economía

Creadores de Shrek y los Minions se unirán

Los estudios de cine DreamWorks Animation serán adquiridos por Comcast. El precio, cerca de 4.000 millones de dólares.

La compañia DreamWorks Animation, cofundada por Steven Spilberg y responsable de famosas películas animadas como Kun Fu Panda y Shrek será adquirida por la más importante compañía de cable de EE.UU.: Comcast.

Con la transacción cercana a los 4.000 millones de dólares, Comcast, propietaria a su vez de Universal Pictures, responsable del boom cinematográfico animado “Minions”, se propone hacer frente a Disney, el gigante de la industria del entretenimiento.

Se espera que la transacción, que será adelantada por medio de la división de Comcast, NBCUniversal, se realice durante la segunda parte del año.

A su vez, Jeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks en compañía de Spilberg, manifestó a medios internacionales estar complacido por el nuevo hogar que tendrá su compañía.

Por su parte, Steve Burke, actual CEO de NBC Universal, se manifestó esperanzado en el impacto que tendrá la nueva adquisición de la compañía en el crecimiento de Comcast y sus negocios en el cine, televisión y los parques temáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad