Ciencia y medio ambiente

En Colombia hay seguridad jurídica, quitar licencias ambientales no es la norma: Santos a empresarios

Reconoció que la ANLA se equivocó al otorgar licencia a Hupecol para exploración en inmediaciones de Caño Cristales.

En Colombia hay seguridad jurídica, quitar licencias ambientales no es la norma: Santos a empresarios

En Colombia hay seguridad jurídica, quitar licencias ambientales no es la norma: Santos a empresarios(Colprensa/Archivo)

Frente a la preocupación de empresarios norteamericanos por la seguridad jurídica en Colombia, luego de que se retiró la licencia a la empresa Hupecol, para la exploración petrolera en La Serranía de la Macarena en Meta, el presidente Juan Manuel Santos les aseguró que esta no es una regla general, que se trató de un caso particular y que en el país tienen todas las garantías para la inversión. 

Durante la clausurará la 54 Asamblea General de Afiliados del Consejo de Empresas Americanas, CEA, el mandatario reconoció que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) se equivocó pero que esto no quiere decir que en el país no exista “Seguridad Jurídica” o que se den constantes “cambios en las reglas de juego”. 

Les explicó a los empresarios que “a veces se presentan dificultades como las que se presentaron ahora con las licencias de una empresa que quería explorar cerca de Caño Cristales”. 

“Infortunadamente la Anla no tuvo en cuenta algo que sabía que existía que era un concepto negativo de la Corporación Regional y se equivocó, y rectificó”, precisó el jefe de Estado. 

“¡Eso no quiere decir que la norma sea esa!, todo lo contrario”, insistió el presidente Santos, al indicar que quienes dependen de licencias ambientales en el país, son testigos de la renovación del proceso que ha permitido una agilidad y efectividad en la aprobación de los permisos para la exploración y explotación minera en Colombia. 

El jefe de Estado además de socializar con ellos el avance en los acuerdos de paz de La Habana, les señaló los beneficios comerciales que traerá un eventual escenario de posconflicto económico, que se reflejarán además en el crecimiento económico del país y por consiguiente en las utilidades de los inversionistas en Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad