Orden Público

Experiencias del proceso de paz con Irlanda del Norte puede aportar a los diálogos en Colombia: Reino Unido

Philip Hammond, secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido llegó ayer a Colombia como parte de su recorrido por Latinoamérica que también incluye a México y Cuba.

Experiencias del proceso de paz con Irlanda del Norte puede aportar a los diálogos en Colombia: Reino Unido

Experiencias del proceso de paz con Irlanda del Norte puede aportar a los diálogos en Colombia: Reino Unido(DFID - UK Department for International Development C.C )

Desde la inauguración del British Council en la avenida El Dorado, Hammond manifestó que espera que las relaciones entre Gran Bretaña y Colombia se fortalezcan en materia económica, de educación, intercambio cultural.

El diplomático británico también expresó que su país puede aportar en proceso de paz en Colombia con experiencia de las negociaciones entre el Gobierno inglés y el IRA (Ejército Republicano de Irlanda) “espero que podamos combinar el trabajo del British Council para entregar un aporte que incluya algunas de esas únicas y difíciles experiencias de resolución de conflictos”.

Hammond tiene planeado reunirse hoy con el presidente Juan Manuel Santos y visitar la Agencia de Colombiana para la Reintegración para dialogar con excombatientes.

Posteriormente, el ministro inglés viajará a Cartagena para conocer la cooperación entre el Reino Unido y Colombia en la lucha contra el narcotráfico en la Base Naval Colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad