Política

Ministerio TIC lanzó el Centro de Experiencia y Apropiación en Internet de las Cosas

El Gobierno buscará desarrollar con el CEA-IoT un ecosistema de capacidades para generar conocimiento, formar talento y desarrollar productos en la frontera del conocimiento.

Ministerio TIC lanzó el Centro de Experiencia y Apropiación en Internet de las Cosas

Ministerio TIC lanzó el Centro de Experiencia y Apropiación en Internet de las Cosas / Cortesía MinTIC

Con el objetivo de desarrollar un ecosistema de capacidades para generar conocimiento, formar talento y desarrollar productos en la frontera del conocimiento fue lanzado el Centro de Experiencia y Apropiación en Internet de las Cosas, una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones conjuntamente con Colciencias.

El centro fue presentado por el ministro David Luna, quien no dudó en catalogarlo como un "sueño cumplido" y resaltar los beneficios en materia de innovación que representa este CEA-IoT para Colombia.

“Con el Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas buscamos optimizar las competencias del Talento TI con miras a promover su competitividad y empleabilidad en carreras del futuro relacionadas con ciencia de materiales, aprendizaje de máquina e integración de dispositivos, entre otras” afirmó el ministro TIC David Luna.

"Contamos con el apoyo de 16 aliados, entre los cuales tenemos a cinco universidades, es claro que esa ruptura entre la academia, el Estado y la industria se está empezando a revertir" resaltó el ministro.

El CEA-IoT es una alianza entre distintos actores en función de recolectar datos y estar interconectados a través de la red; concretamente es un centro de investigación conformado por personas con las más altas calidades en función de presentar soluciones a problemáticas de todo tipo.

Por su parte, Colciencias señaló que la inauguración de este centro es un paso a seguir para poder constituir a Colombia como la principal potencia en innovación de la región para el 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad