¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ministerio TIC lanzó el Centro de Experiencia y Apropiación en Internet de las Cosas

El Gobierno buscará desarrollar con el CEA-IoT un ecosistema de capacidades para generar conocimiento, formar talento y desarrollar productos en la frontera del conocimiento.

Con el objetivo de desarrollar un ecosistema de capacidades para generar conocimiento, formar talento y desarrollar productos en la frontera del conocimiento fue lanzado el Centro de Experiencia y Apropiación en Internet de las Cosas, una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones conjuntamente con Colciencias.

El centro fue presentado por el ministro David Luna, quien no dudó en catalogarlo como un "sueño cumplido" y resaltar los beneficios en materia de innovación que representa este CEA-IoT para Colombia.

“Con el Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas buscamos optimizar las competencias del Talento TI con miras a promover su competitividad y empleabilidad en carreras del futuro relacionadas con ciencia de materiales, aprendizaje de máquina e integración de dispositivos, entre otras” afirmó el ministro TIC David Luna.

"Contamos con el apoyo de 16 aliados, entre los cuales tenemos a cinco universidades, es claro que esa ruptura entre la academia, el Estado y la industria se está empezando a revertir" resaltó el ministro.

El CEA-IoT es una alianza entre distintos actores en función de recolectar datos y estar interconectados a través de la red; concretamente es un centro de investigación conformado por personas con las más altas calidades en función de presentar soluciones a problemáticas de todo tipo.

Por su parte, Colciencias señaló que la inauguración de este centro es un paso a seguir para poder constituir a Colombia como la principal potencia en innovación de la región para el 2025.

Cargando