Salud y bienestar

Más de 60 personas al día son sancionadas por conducir en embriaguez

El reporte de la Policía de Tránsito detalla al menos 347 accidentes cuya causa común fue el licor.

Colombia

Hay una relación proporcional entre el aumento de los controles de la Policía de Tránsito y el número de conductores sorprendidos en estado de embriaguez.

En todo el país y durante lo corrido de este año más de 7.000 personas fueron sancionadas mientras manejaban con algún grado de embriaguez en su sangre.

Según la Policía, la cifra diaria supera las 60 personas que se arriesgan y arriesgan la vida de los demás al decidir que sus necesidades están por encima de la ley, y un accidente este domingo en el departamento de Boyacá lo confirma.

Un choque simple en la vía Paipa – Tunja, entre un automóvil y una motocicleta se convirtió en una situación de riesgo para tres personas cuando otro conductor en estado de embriaguez, los estrelló.

El conductor huyó del lugar pero la Policía lo capturó, resultó que ya tenía suspendida la licencia por el mismo delito.

Situaciones similares dejan en promedio según la Policía, más de cinco accidentes diarios con el licor como la causa común. Advierten que aumentarán los operativos para identificar y capturar a conductores borrachos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad