Política

Correa agradece apoyo de Colombia y se solidariza con familia de las más de 650 víctimas

Permanecen más de 50 ecuatorianos y cerca de 100 colombianos desaparecidos.

Correa agradece apoyo de Colombia y se solidariza con familia de las más de 650 víctimas

Correa agradece apoyo de Colombia y se solidariza con familia de las más de 650 víctimas(Presidencia de la República)

Al agradecer la ayuda humanitaria entregada por Colombia, directamente por el presidente Juan Manuel Santos este domingo, el jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa, agradeció la ayuda, así como se solidarizó con las familias de las más de 650 víctimas que deja la tragedia.

Desde Manta, una de las zonas más afectadas por el fuerte terremoto del pasado fin de semana, el mandatario de Ecuador confirmó que son 654 los fallecidos hasta el momento, y "tenemos también más de 50 personas desaparecidas".

 Personas que se suman a los 97 colombianos desaparecidos en medio de la emergencia.

 El presidente Correa manifestó, "nuestro abrazo solidario a la familia de las víctimas".

Más información

Colombia entregó al rededor de 27 toneladas de alimentos y elementos de ayuda humanitaria, al igual que 75 mil galones de agua.

El jefe de Estado de Ecuador dijo que "los pesos se alivian cuando tenemos la solidaridad de los pueblos como el colombiano".

Recordó que ha sido la tragedia más grande en 67 años en Ecuador, pero envió un mensaje de optimismo al afirma que, "la ayuda del mundo entero nos va a ayudar a reconstruir".

 Frente al grupo de repatriados que regresa a Colombia, dijo que se trata de "hermanos colombianos que perdieron lo material, pero conservaron sus vidas", que es lo más importante, aunque envió también un mensaje de condolencias a las familias de los 11 connacionales que fallecieron en territorio ecuatoriano.

"Esta tragedia también enluta a Colombia, a esos colombianos, la vida nos ha castigado muy fuerte, lo material se recupera. Ánimo que tienen salud y vida", les dijo le mandatario de Ecuador.

 Por último agradeció la ayuda de los rescatistas colombianos que además de las labores de asistencia "salvaron varias vidas" en medio de la emergencia.

 Los presidentes de Colombia y Ecuador estuvieron en la base militar recibiendo la ayuda humanitaria, visitaron Tarqui, uno de los barrios más afectados en Manta, provincia de Manabí, y luego recibieron en buque Nacional con agua para los damnificados por el terremoto que sacudió al vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad