Deportes

El clásico de Avellaneda, un partido con históricos del fútbol colombiano

Más de una decena de futbolistas del país han disputado el juego entre Racing e Independiente a lo largo de los años.

El clásico de Avellaneda, un partido con históricos del fútbol colombiano

El clásico de Avellaneda, un partido con históricos del fútbol colombiano(EFE)

Argentina

Trece futbolistas colombianos han estado presentes en el clásico de Avellaneda que enfrenta a Racing e Independiente en el fútbol argentino.

Los primeros fueron Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga y Faryd Mondragón, ambos con Independiente. El delantero jugó cuatro clásicos entre 1994 y 1996, mientras que el arquero estuvo presente en seis juegos frente a Racing entre 1995 y el 2000. Cada vez que estos dos futbolistas estuvieron en cancha, Independiente no perdió ante ‘La Academia’.

Por el lado de Racing aparecieron Gerardo Bedoya y Alexander Viveros, que disputaron el clásico del Apertura 2001, que terminó empatado a un gol, y del Clausura 2002, que ganó Independiente 1-2 en condición de visitante, pero con anotación de Bedoya para ´La Academia’, quien estuvo presente en el empate a un gol del Clausura 2003.

Andrés Orozco, también defendió los colores de Racing, jugó tres clásicos entre 2003 y 2004, con una victoria y dos empates para su equipo.

 El arquero colombo argentino, Carlos Navarro Montoya, atajó en Independiente en los años 2004 y 2005 y estuvo presente en algunos clásicos frente a Racing; mientras que Jairo ‘El Tigre’ Castillo, también con ‘El Rojo’, disputó dos durante 2004, con balance de una derrota y una victoria, esta última por la mínima diferencia con gol de su autoría.

Posteriormente, los colombianos que estuvieron en cancha en el clásico de Avellaneda y jugando para Independiente fueron José ‘Pepe’ Moreno, en el empate a un gol del Clausura 2007 y la victoria 2-0 del ‘Rojo’ en el Clausura 2009, y Freddy ‘Totono’ Grisales, quien ingresó en el minuto 78 del clásico del Torneo Apertura 2008 que finalizó 1-1.

En el Torneo Clausura 2011, otro colombiano volvió a ser protagonista de este clásico. Teófilo Gutiérrez marcó gol en la victoria de su equipo 2-0 sobre Independiente.

En el empate 1-1 del Apertura 2011, estuvo presente el barranquillero en compañía de Giovanni Moreno, al igual que en la goleada 4-1 que sufrió Racing en el Clausura 2012, en el que el único gol de ‘La Academia’ fue marcado por Teófilo, quien salió expulsado minutos después y que terminó siendo el último partido para el delantero en ese equipo.

Fabián Vargas jugó su primer clásico con la camiseta de Independiente en el Clausura 2012 y fue derrota 2-0 en el Cilindro. En el Torneo Apertura 2013, Independiente, con Vargas y Juan Fernando Caicedo en cancha, ganó por el mismo resultado, pero al final de la temporada su equipo perdió la categoría.

Estos equipos se han enfrentado 187 veces por Primera División. Independiente ganó en 73 ocasiones, mientras que Racing lo hizo en 50 oportunidades y 64 clásicos de Avellaneda han terminado en empate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad