Política

MOE denuncia irregularidades en seis ciudades del país en la elección de JAC

Hay más de 300 observadores en 53 municipios incluyendo, 13 ciudades capitales.

MOE denuncia irregularidades en seis ciudades del país en la elección de JAC

MOE denuncia irregularidades en seis ciudades del país en la elección de JAC(Colprensa/Archivo)

Según el Coordinador Nacional de elecciones de la Misión de Observación Electoral, Carlos Santana, hay inconvenientes en Montería, Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Barranquilla e Ibagué, en las inscripciones del libro de afilados para cargos en las juntas de acción comunal.

“Tiene que ver con inscripciones de planchas que no aparecen, o personas que se acercan a votar y no aparecen en el libro de afiliados, hay problemas con esas personas. Todas esas informaciones las hemos entregado al Ministerio del Interior, a la Confederación y a las federaciones de cada sitio, ya que tenemos una comunicación directa con ellos para tratar de solucionar esos inconvenientes”, explicó el Coordinador Nacional de la MOE.

Son cerca de 70.000 juntas de acción comunal que hacen parte de la jornada de elección en todo el país, la MOE dispuso más de 300 observadores en 53 municipios incluyendo, 13 ciudades capitales para garantizar la trasparencia del proceso. La Policía y el Ejército acompañan a la comunidad en coordinación con los puestos de mando unificados.

“las juntas de acción comunal son consideradas como víctimas colectivas del conflicto, tenemos un comité formado por la Unidad de Víctimas, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo que están muy pendientes a las amenazas a los candidatos o dignatarios para activar los protocolos del cuidado de las víctimas”, precisó Santana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad