Orden Público

Santos mantiene a Ecuador como sede de los diálogos con el Eln

Dijo que a pesar de la tragedia en este país iniciarán las negociaciones en su fase pública cuando se fije la fecha.

Santos mantiene a Ecuador como sede de los diálogos con el Eln

Santos mantiene a Ecuador como sede de los diálogos con el Eln / Presidencia (Cortesía)

Desde el Aeropuerto Militar de Manta en Ecuador, y ante la posibilidad de cambiar la sede del inicio formal de negociación de paz con el ELN luego del terremoto que enluta al vecino país, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que sigue en pie el acuerdo para iniciar allí los diálogos.

En una declaración conjunta, junto a su homólogo de este país, Rafael Correa, el mandatario afirmó que, "las reuniones formales cuando decidamos la fecha entre el ELN y Colombia para iniciar la parte pública se harán aquí en el Ecuador".

"Gracias a la generosidad suya presidente Correa, eso va a ser un paso muy importante también para el progreso de Colombia y de la región".

Al entregar más de 25 toneladas de ayuda humanitaria y más de 75 mil galones de agua, expresó las condolencias en nombre del pueblo colombiano por las más de 600 víctimas que deja la tragedia.

"Aquí estamos sus hermanos colombianos dispuestos a lo que esté a nuestro alcance", dijo a los afectados por el fuerte sismo que se registró hace 8 días.

Señaló que Colombia y Ecuador más que amigos "son pueblos hermanos", y por esto envió un mensaje de solidaridad a connacionales y extranjeros damnificados.

"En estos momentos lo que se requiere es mirar el futuro con optimismo y tratar de convertir las calamidades en oportunidades", enfatizó el presidente Santos, quien agradeció la labor de rescatistas y voluntarios que han apoyado las labores de emergencia en la zona.

Los presidentes de Colombia y Ecuador visitaron Tarqui, uno de los barrios más afectados en Manta, provincia de Manabí. Santos entregó las ayudas, primero en la base militar de Manta y luego en la base naval, donde Correa recibió alimentos y agua respectivamente para los damnificados por el terremoto en Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad