¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURQUÍA KURDOS

Ocho guerrilleros del PKK abatidos por ejército turco en el sur de Turquía

Ocho rebeldes del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) han sido abatidos en las últimas 24 horas en las provincias de Mardin y Sirnak, en el sur de Turquía, aseguró hoy el Estado Mayor del ejército turco en un comunicado.

Los guerrilleros del PKK murieron en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en varias acciones militares, que forman parte de un amplio operativo que comenzó hace varios meses.

Desde entonces han fallecido más de 500 rebeldes en esas dos provincias, mientras que más de 1.300 artefactos explosivos fueron incautados por el ejército.

Mientras tanto, en el distrito de Lice, en la cercana y vecina provincia de Diyarbakir, fueron lanzados nuevas operaciones militares y sendos toques de queda fueron impuestos ayer en 16 poblados de esa región, habitada por una mayoría kurda.

"Es crucial que los ciudadanos respeten el toque de queda por la seguridad de sus vidas y de sus propiedades. El final del toque de queda serán anunciado", indica el comunicado del Ejército.

Con estas operaciones militares Turquía intenta luchar contra las estructuras urbanas del PKK.

La guerrilla kurda inició su lucha armada contra el Estado turco en el año 1984 y desde entonces han muerto más de 45.000 personas en atentados y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad turcas.

Cargando