¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES GUINEA ECUATORIAL

Cierran los colegios electorales en Guinea Ecuatorial tras jornada "cívica"

Los colegios electorales de Guinea Ecuatorial cerraron hoy a las 19:00 GMT tras una jornada de votación de las presidenciales a la que estuvieron convocados más de 300.000 ciudadanos con derecho a sufragio y que fue calificada como "cívica" por las autoridades.

El presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga, afirmó que en la jornada electoral no se registró ningún boicot en todo el país y que transcurrió con "civismo y espíritu patriótico".

El también ministro del Interior del gobierno del actual mandatario, Teodoro Obiang, y que lleva más de 36 años en el poder, afirmó que la participación "fue masiva".

Los electores votaron entre los siete candidatos que concurrieron a las cuartas elecciones pluripartidistas celebradas en el país desde que Guinea Ecuatorial se independizó de España en 1968.

Obiang se presentaba de nuevo a las elecciones después de la reforma de la Constitución en noviembre de 2011 que fijó el periodo presidencial en dos mandatos de siete años.

La principal formación de la oposición, el Partido para la Convergencia para la Democracia Social, de Andréss Esono, no ha concurrido a los comicios, al considerar que existen muchas irregularidades y que se han convocado antes de tiempo, ya que deberían celebrarse en octubre próximo o en enero de 2017, según la Constitución.

Cargando