¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Boca y River empataron sin goles en un juego poco vistoso en La Bombonera

Balanta jugó todo el partido y protagonizó la jugada más destacada del encuentro.

River Plate sacó un empate sin goles en La Bombonera ante un Boca Juniors con diez jugadores desde el minuto 11 por la expulsión de Pablo Pérez, en un partido que se caracterizó por su intensidad pero que careció de claridad para quebrar el cero.

En un encuentro válido por la duodécima jornada del torneo argentino, Boca y River se repartieron un punto cuando ambos están lejos de la disputa por el título y con el objetivo centrado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro tuvo como principal condicionante la expulsión del centrocampista Pérez al minuto 11 por una dura entrada contra Éder Álvarez Balanta.

El partido también registró las lesiones del volante Fernando Gago, que fue reemplazado por César Meli, y del lateral Milton Casco, de River, que determinó el ingreso de Emanuel Mammana.

El clásico volvió al estadio 'La Bombonera', desde aquel choque por octavos de final de la Libertadores en 2015 cuando el partido terminó suspendido, luego de que un simpatizante de Boca le arrojara gas pimienta a los jugadores de River.

Boca quedó en la quinta posición del Grupo 2 con 18 puntos, muy lejos del líder Lanús con 31 unidades; mientras que River se ubica octavo del Grupo 1 con 14 puntos, a diez de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.

Ahora los dos equipos se concentrarán en los octavos de final de la Libertadores: 'los xeneizes' en su visita del jueves al Cerro Porteño paraguayo en Asunción y 'los millonarios' visitarán a los ecuatorianos de Independiente del Valle.

Esta fue la edición número 197 del clásico en la era profesional del fútbol argentino. Tras este empate, Boca mantiene una leve diferencia a favor de nueve encuentros con 72 victorias contra las 63 de su eterno rival, igualaron en 62 ocasiones.

Cargando