Millonarios salvó un punto en Floridablanca y mantiene el tercer puesto
Carlos Henao igualó el juego para el cuadro capitalino a los 95 minutos.

Millonarios salvó un punto en Floridablanca y mantiene el tercer puesto(Colprensa)
Bucaramanga y Millonarios volvieron a enfrentarse por Liga luego de siete años, en un partido que resultó dinámico para los espectadores y que se preservó las emociones hasta los últimos segundos del compromiso.
El visitante llegó a Floridablanca como favorito, luego de los buenos resultados obtenidos en el certamen local en los recientes seis juegos y de conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Águila. El local, por su parte, venía de dos dolorosas derrotas ante Nacional y Once Caldas, y de empatar 1-1 frente a Boyacá Chicó.
El juego empezó con intensidad por ambas partes, primando la imprecisión en muchos sectores del campo de los jugadores del equipo capitalino.
A pesar de que Bucaramanga se adueñó pronto de la pelota, Millonarios generó las principales opciones de peligro. A los 12 minutos Estrada envió un balón por encima del arco defendido por James Aguirre, quien 3 minutos más tarde atajaría de gran manera un remate de Macalister Silva a pase del 10 antioqueño.
A los 18 minutos llegaría la respuesta del local, primero con un disparo de Balanta de media distancia que controló en dos tiempos Nicolás Vikonis. Al minuto 29 volvería a responder el portero uruguayo, que mostró seguridad en los tramos generales del compromiso, esta vez ante una acción de Pérez.
A pesar de que los dirigidos por ‘Willy’ Rodríguez eran dueños de las acciones en ese punto, sería Millonarios quien tendría la opción más clara de la primera parte. Un cabezazo de Rafael Robayo a los 39 minutos terminaría chocando en el travesaño, con Aguirre ya vencido.
Más allá de un tímido remate de Rangel, más bien un rebote en la cara del delantero, fue Bucaramanga quien empezó con peligro en la etapa complementaria.
A los 3 minutos del segundo tiempo llegaría el tanto de Marcos Aguirre, un gran disparo cruzado desde el sector derecho que entró con espectacularidad al ángulo derecho de Vikonis. La jugada se ensució al tocar en el camino a un defensor azul, lo que descolocó al portero.
La respuesta de Millonarios no se hizo esperar y tras sacar de medio campo Rafael Robayo volvió a tener una chance de abrir el marcador para el conjunto capitalino; sin embargo, su remate, algo mordido, sería rechazado por un defensor ‘canario’ en plena línea de gol.
El segundo tiempo fue un monólogo del visitante, que sumó hombres en ataque ante un equipo que se resguardo en el útlimo cuarto del terreno de juego.
El desespero, cada vez mayor con el pasar de los minutos en los dirigidos por Rubén Israel, y una buena noche del portero Aguirre mantuvo el resultado igual hasta los minutos de adición.
Sin embargo, cuando el juego ya llegaba a su final, una falta sobre Michael Rangel al borde del área daría una última luz para buscar el empate por parte del equipo capitalino.
Carlos Henao fue el encargado de cambiar el cobro por gol, con un zurdazo seco al palo del arquero, quien supuso un remate a su mano izquierda y se quedó sin reacción ante la pelota.
Millonarios salvó un punto en su visita a Floridablanca, lo que lo mantiene con 28 puntos en el tercer lugar de la Liga Águila y con un invicto de ya 10 fechas sin conocer la derrota entre Liga y Copa. Por su parte, Bucaramanga llegó a 16 puntos y mantiene en suspenso su deseo de regresar al grupo de los 8 clasificados.




