Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Obras en aeropuerto de Santa Marta buscan certificación de Aviación Internacional

La Aeronáutica Civil afirmó que trabaja en las obras de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, para que cumpla con toda la normatividad internacional.

Colprensa/Archivo

En una comunicación la Aerocivil informó que se invierten 31.000 millones de pesos en las obras, lado aire, de la pista de esta terminal aérea, con lo cual se busca lograr la certificación internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Explica la entidad que las obras permitirán incrementar la longitud de pavimento asfáltico al pasar de 1.700 metros a  1.770 metros, prolongación que se está realizando hacia el sector de la cabecera sur que es la de mayor operación.

Esta nueva construcción mejorará la operación aérea, la seguridad operacional y brindará mayor capacidad de carga a las aeronaves que atienden la demanda de los vuelos desde y hacia esta importante región del Caribe colombiano.

En el comunicado afirma que las medidas que está tomando la Aerocivil para lograr la certificación de la OACI fueron socializadas en su momento con la industria aérea, que ha venido haciendo acompañamiento a este proceso.

La certificación internacional permitirá fortalecer la conectividad y competitividad de la pista bajo estándares de seguridad operacional establecidos por la OACI, máxima autoridad del sector de la aviación civil.