¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Boca, el territorio del Superclásico

El primer duelo oficial entre River y Boca fue el 24 de agosto 1913 en la cancha de Racing.

River PLate y Boca Juniors, nacieron en el mismo barrio, La Boca, convirtiéndose en la principal razón de esta histórica rivalidad.

A pesar de que se jugaron partidos amistosos de los que no hay registro, el primer duelo oficial fue el 24 de agosto 1913 en la cancha de Racing. El clásico estaba programado para las 2:30 de la tarde pero tuvo que iniciar 40 minutos después, porque el árbitro Patricio Mac Carthy llegó tarde.

“Los dos poderosos elencos de La Boca se encontrarán por primera vez en esta temporada, y quizá por primera vez también de su vida deportiva como instituciones ya definitivamente consolidadas”, de esta forma el diario La Argentina dictaba la previa.

Ya en el campo de juego fue River quien se impuso 2-1 con goles de Cándido García y Antonio Ámeal García, para Boca descontó Marcos Mayer. De esta forma la rivalidad iría creciendo con el paso de los años y La Boca seguiría siendo el territorio del ‘Superclásico’.

Los años fueron pasando y a la fecha se han jugado 206 clásicos con 75 triunfos ‘xeneises’, 67 para el ‘millonario’ y 64 empates. En total Boca convirtió 282 goles, mientras que River hizo 262.

El máximo anotador es Angel Labruna con 16 goles, el delantero argentino estuvo en River Plate entre 1939 y 1956. Para Boca es Paulo Valentim quien anotó en 10 ocasiones, el brasilero vistió la camiseta ‘xeneise’ entre 1960 y 1965. El colombiano que más goles convirtió en los ‘Superclasicos’ fue Juan Pablo Ángel con 4 tantos.

Este domingo a las 2:15 PM se volverán a ver los clásicos rivales del barrio La Boca, esta vez será en La Bombonera.

Cargando