¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El problema de la lentitud del internet podría ser suyo, conozca cómo mejorarla

Le presentamos algunos consejos útiles para mejorar la señal wifi en su hogar.

Son muchas las personas que se quejan a diario por la lentitud de su internet en la casa, no importa cuántas megas tenga suscritas a su cuenta de telefonía no mejora, y esto no podría ser solo problema de la compañía, también el problema podría ser usted.

Un informe realizado por Ofcom, un regulador de comunicaciones del Reino Unido, demostró que aproximadamente el 20 por ciento de las ocasiones en las que su conexión de wifi es muy lenta se debe a la ubicación de los aparatos electrónicos o las luces de su hogar.

De acuerdo con un portavoz del regulador, ciertos dispositivos inalámbricos pueden causar interferencias con la señal inalámbrica en su hogar pues compiten entre ellos por el uso de esta.

Aunque, la buena noticia es que hay formas de mejorar la señal de su casa, para ellos tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • En la medida de lo posible mantenga su router apagado. A pesar de que las compañías de tecnología trabajan incansablemente por mejorar el sobrecalentamiento de los aparatos, la verdad es que aún no es una realidad. Por lo que prenda el router cuando este en casa, de lo contrario manténgalo apagado.
  • Si usted es una persona que se la pasa en la casa y necesita la conexión a internet mucho tiempo trate de reiniciar, al menos día de por medio, el router. Aunque no lo crea, esta simple acción puede ayudar mucho cuando tenga problemas de conexión. El hecho de reiniciar el equipo le permite buscar un canal que quizás otro dispositivo no esté usando.
  • La disposición del router es muy importante. Trate de no ubicar el routercerca a los dispositivos que usen wifi, a menos de que sea el único equipo que lo necesite, pues este abarcará todo el ancho de banda.
  • También trate de alejar el router de algunos elementos que interfieren con la señal, aunque es obvio que los monitores de bebé, altavoces y diferentes equipos electrónicos alteran la señal, también interfieren las bombillas, como luces halógenas o las navideñas, interruptores de luz graduales y demás.
  • Y aunque sabemos que no puede poner el router en la sala, el lugar más central de su casa, si trate de posicionarlo mejor en el espacio, identifique desde que lugares recurrentemente se conecta, por ejemplo, el lugar donde más usa su portátil, su consola de videojuegos y su smartphone, y ubíquelo centralmente
  • Además tenga en cuenta muros o muebles, así como los cables de energía que van por las paredes o el piso también pueden causar interferencia.

Cabe aclarar que el servicio se pone lento en las horas pico. La forma más fácil de explicar el fenómeno ejemplificarlo con una carretera, cuantas más carros estén usando la vía más lento será. Es lo mismo que sucede con el ancho de banda, dependiendo las personas que estén conectadas con el mismo servicio de telefonía cerca a su hogar la velocidad del internet decae. Por lo general las horas picos son desde 6 de la tarde hasta las casi 11 de la noche.

Cargando