¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BULGARIA FALSIFICACIÓN

La Policía búlgara confisca 2,5 millones euros falsos con destino a España

Agentes de la policía búlgara y de la Agencia Estatal de Seguridad Nacional encontraron durante una operación conjunta una imprenta ilegal de euros y confiscó billetes falsos con un valor total aproximado de 2,5 millones de euros que iban a ser enviados a España.

Según informó el Ministerio Interior en Sofía la imprenta ilegal y el dinero falso se encontraban en el sótano de una lujosa casa en la aldea Delyanovtsi, a unos 210 kilómetros de la capital búlgara, en la parte norte del país balcánico.

Durante la operación han sido detenidos tres hombres de entre 30 y 40 años, todos con antecedentes criminales y sentenciados por falsificación de dinero; uno de ellos estaba declarado en búsqueda internacional de 2014 por tal delito.

La operación se realizó tras una alerta de Interpol de una inminente transferencia a España de los billetes falsificados, cada uno con valor nominal de 100 euros, según precisó el Ministerio.

En el marco de la operación se realizaron registros en dos aldeas vecinas donde las fuerzas de seguridad encontraron otros dispositivos y materiales para la estampación de dinero y documentos falsos.

La investigación sigue abierta y no han sido revelados más detalles del presunto grupo organizado.

Cargando