¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA GRECIA

R. Dominicana gestiona regreso voluntario de nacionales detenidos en Grecia

El ministerio dominicano de Relaciones Exteriores informó hoy que diligencia el regreso voluntario al país de varios dominicanos, de un total de 43, que fueron detenidos por las autoridades griegas en la isla de Lesbos, cuando intentaban viajar ilegalmente hacia España.

El consulado general dominicano en Atenas (Grecia) se encuentra trabajando en el traslado al país de tres mujeres dominicanas que renunciaron a la solicitud de asilo presentada por el grupo de 43 dominicanos.

Las dominicanas en espera de recibir la respuesta oficial de las autoridades griegas fueron identificadas como Ana Griselda Acosta Durán, de 33 años; Heroína Díaz de Pena, de 41 años, y Ana María Suárez Ortega, de 33 años, procedentes de la provincia Sánchez Ramírez (centro de República Dominicana) informó hoy el ministerio.

La institución indica en un comunicado que otros dominicanos del grupo han manifestado su interés de regreso voluntario, por lo que se procederá de igual manera, mientras se les brinda la asistencia humanitaria a través del consulado general dominicano en Grecia, dirigido por la cónsul Genoveva Bernard Roidis.

"Hemos dado todos los pasos necesarios para obtener la autorización de las autoridades de Grecia para el retorno voluntario de las tres dominicanas que han formalizado su solicitud, así como de otros que han manifestado su disposición al regreso", dijo el portavoz del ministerio Miguel Medina.

A su vez indicó que todos los dominicanos se encuentran en buen estado de salud y reciben toda la asistencia posible del consulado general en la referida nación europea.

Explicó a su vez que el grupo de dominicanos detenidos por inmigración ilegal en Lesbos está a la espera de que las autoridades griegas estudien su solicitud de asilo, situación que obstaculiza cualquier gestión del consulado general dominicano para darles asistencia, no así con los casos de aquellos que han manifestado su disposición de regresar a República Dominicana.

Recordó que los inmigrantes que son apresados en la frontera de Grecia después del 20 de marzo, por el pacto para devolver a refugiados a Turquía, corren el riesgo de ser deportados de inmediato.

Cargando