Internacional

Aumenta a 24 cifra de muertos por explosión en planta petroquímica en México

La tragedia ocurrió el miércoles en una plata de Veracruz.

Aumenta a 24 cifra de muertos por explosión en planta petroquímica en México

Aumenta a 24 cifra de muertos por explosión en planta petroquímica en México(Caracol Radio)

El director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó hoy que la cifra de trabajadores fallecidos a causa de la explosión en un complejo petroquímico en el estado de Veracruz ascendió a 24.

"Asimismo, permanecen hospitalizadas 19 personas, 13 de ellas de gravedad", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Previamente este jueves, Pemex había elevado de tres a 13 la cifra de víctimas fatales del estallido registrado este miércoles en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en el Complejo Petroquímico Pajaritos del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Tanto González Anaya como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, habían reconocido la posibilidad de que la cifra de decesos se elevara debido a que había 18 personas desaparecidas y a que aún no se completaba la inspección de las instalaciones siniestradas.

El titular de Pemex también dijo en una entrevista que la explosión "fue causada por una fuga", aunque aclaró que aún se desconoce qué la provocó.

El presidente Enrique Peña Nieto viajó esta tarde al lugar para expresar su solidaridad a los familiares de las víctimas y conocer de primera mano los detalles de lo ocurrido.

Acompañado González Anaya y por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, entre otras autoridades federales, el mandatario hizo un recorrido por el complejo de Pajaritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad