¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE EMPRESAS

AquaChile detecta presencia de virus ISA en una de sus jaulas

La productora de salmones chilena AquaChile, informó hoy de la presencia de virus ISA, que afecta solo al salmón atlántico en uno de sus centros acuícolas situados en la Región de Aysénn en el sur de Chile.

La empresa local, que ha fusionado sus negocios con la compañía noruega Marine Harvest, indicó en un comunicado que el área afectada se encuentra con peces de unos dos kilos aproximadamente.

"De acuerdo a la normativa se informó al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), aplicándose el procedimiento de muestrear la jaula para confirmar o descartar este hallazgo, cuyos resultados aún no están disponibles", precisó AquaChile.

El ISA que provoca importantes mortalidades en el salmón atlántico, sobre todo en la fase en la que estos peces viven en el mar, se manifiesta principalmente en hemorragias en los órganos internos que generan altos niveles de mortandad.

SalmonChile reveló que las pérdidas asociadas al fenómeno se pueden cuantificar en un 12 % de la producción anual de salmones, lo que equivale alrededor de 106.000 toneladas.

En 2007, Chile se convirtió en el segundo productor mundial de salmón, solo superado por Noruega, pero la aparición del virus ISA, que causó una gran mortandad de peces y del que organizaciones ecologistas responsabilizaron a Marine Harvest Chile S.A., provocó una drástica reducción de la producción.

Cargando