Actualidad

Apple no sólo es el iPhone, los de Cupertino mejoran sus MacBooks

La compañía de tecnología ofrece mejores procesadores, mayor duración de batería y un nuevo acabado color oro rosa.

Apple no sólo es el iPhone, los de Cupertino mejoran sus MacBooks

Apple no sólo es el iPhone, los de Cupertino mejoran sus MacBooks / Cortesía Apple

Apple desde sus inicios ha resaltado en todos los aspectos en cuanto dispositivos tecnológicos se trata, desde su nacimiento en un garaje liderando Steve Jobs lanzó su Apple 2, unos de los computadores más vendidos en la historia.

Sin embargo, lo más destacado en los últimos años y donde se va gran parte del desarrollo son sus smartphones que se pelean cada día el liderato con compañías como Sony, Samsung y Huawei. Aunque cabe aclarar que Apple es más que sus iPhone’s.

Los de Cupertino se han caracterizado por ofrecer computadores de alto desempeño y con muy alto rendimiento. El tradicional Mac y su línea de portátiles.

Los Air son los caracterizados por ser los más livianos en el mercado sin olvidar su rendimiento, sin embargo, Apple quiso dar mejor resalte a su línea de portátiles ‘comunes’ ofreciendo un menor peso y mejores cualidades.

Por esta razón, Apple actualizó la MacBook con nuevos procesadores Intel, ofreciendo un mejor desempeño gráfico, almacenamiento flash y una hora adicional de duración de la batería, haciendo del portátil más ligero y más delgado.

Además, incluyo a su gama de colores el oro rosa, un color muy esperado por las mujeres para personalizar su computador a su estilo.

En cuanto a lo demás los MacBooks poseen pantalla Retina de 12 pulgadas, un teclado de tamaño completo, el nuevo puerto USB-C, que ofrece mejor cantidad de carga y de traspaso de datos, y una batería mejorada.

El terminal pesa menos de dos libras y tiene un grosor de 13.1 mm. La MacBook actualizada también posee una tarjeta gráfica mejorada para diseñadores y ‘gamers’ que exigen al computador ofreciendo Intel Graphics 515 tiene un rendimiento de gráficos hasta un 25 por ciento más rápido.

Disponibilidad y precio

MacBook está disponible a través de Apple.com/co a partir de ahora, y en las tiendas Apple y distribuidores autorizados de Apple a partir de mañana.

Su costo en el mercado es de $1,599 dólares, es decir al precio del dólar el 21 de abril, 4’635.500. Aunque cabe aclarar que el precio de disponibilidad en Colombia tal vez sea más costosa llegando aproximadamente a los 5 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad