Política

Se abre investigación a empresas de transporte escolar accidentadas en la última semana

Seguirán investigando y sancionando a todas las empresas que incumplan la normatividad vigente poniendo en peligro la vida de estudiantes a diario.

Se abre investigación a empresas de transporte escolar accidentadas en la última semana

Se abre investigación a empresas de transporte escolar accidentadas en la última semana(Colprensa/Archivo)

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a las empresas Flota Boyacá Especial Ltda. de Boyacá . Y Tour Colombia Ltda. de Bogotá, tras los dos accidentes de vehículos de transporte escolar registrados durante la última semana que dejaron un niño fallecido y diez más lesionados.

Los funcionarios de la Supertransporte encontraron luego de visitar las dos empresas méritos para investigarlas bajo los cargos de no tener ni ejecutar programas de revisión y mantenimiento preventivo de sus vehículos; no contar con un plan de rodamiento definido; no tener documentando el proceso de selección de sus conductores; no cumplir con la capacidad transportadora habilitada por el Ministerio de Transporte; y tener vehículos sin pólizas de Responsabilidad Civil contractual, entre otras presuntas irregularidades.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, afirmó que seguirán investigando y sancionando a todos aquellas empresas que incumplan la normatividad vigente poniendo en peligro la vida de millones de estudiantes a diario.

El funcionario también manifestó que se desplazaron hasta el municipio de Pácora en Caldas, en donde el pasado martes se accidentó un Jeep contratado por la Alcaldía para prestar el servicio de transporte escolar y ocasionó la muerte de un niño y causó heridas de consideración a otros siete menores. Este incidente aún es material de investigación.

Finalmente Jaramillo anunció que la próxima semana se lanzará una gran campaña nacional por la integridad del transporte escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad