Justicia

Distrito deberá indemnizar a la periodista Darcy Quinn y a sus hermanas por la muerte de sus padres

El Consejo de Estado determinó que hubo falta de señalización e iluminación en el puente de la calle 92 en Bogotá.

Darcy Quinn

Darcy Quinn(Colprensa/Archivo)

La Sección Tercera del Consejo de Estado ordenó a la Administración Distrital indemnizar a la periodista Darcy Quinn y a sus hermanas con la suma de 740 millones de pesos por el accidente automovilístico en el cual perdieron la vida sus padres.

La Corporación Judicial determinó que el Distrito, el Instituto de Desarrollo Urbano y a la Secretaría de Movilidad deben reparar el daño causado a la familia Quinn Reyes dado a que se determinó que hubo una falla en el puente de la calle 92, que comunica la Autopista Norte con la Carrera 30, dado a que debido a la falta de señalización y de iluminación la pareja de esposos Thomas Quinn y Zulma Reyes perdieron el control del vehículo al intentar coger la curva del puente.

“No puede perderse de vista que las circunstancias de deficiente estado en el que se encontraba el puente de la calle 92, la ausencia de información veraz y suficiente sobre el riesgo que implicaban para una población y la precaria iluminación del puente, tienen una preponderancia en este análisis” señaló el Consejo de Estado.

Agregó que “como lo indicaron los estudios adelantados en 1998 y 1999, sencillamente el puente no debió estar al servicio de los ciudadanos por los defectos técnicos que suponían una situación de riesgo para quienes lo empleaban”.

El trágico hecho ocurrió la noche del 20 de octubre de 1996 cuando los esposos salían de una reunión que se había celebrado en RTI Televisión.

Cabe señalar que en este caso el abogado del Instituto de Desarrollo Urbano interpuso un recurso de aclaración de la sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad