Justicia

Corte Suprema de Justicia definirá las reglas para elegir al nuevo fiscal general

La próxima semana podría conocerse el nombre del nuevo jefe del Ente Investigador.

Corte Suprema de Justicia definirá las reglas para elegir al nuevo fiscal general

Corte Suprema de Justicia definirá las reglas para elegir al nuevo fiscal general(Colprensa/Archivo)

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, reveló que sobre las tres de la tarde llegó al alto tribunal la carta del presidente de la República, Juan Manuel Santos con los nombres de los ternados para el cargo de Fiscal General de la Nación.

Al respecto indicó que “la corte debe proceder a iniciar los trámites correspondientes” es decir que el reglamento de la Corte “dispone un estudio previo de la trayectoria y hojas de vida de los candidatos de la terna que envía el presidente de la república”.

Señaló que de todos modos “la determinación del procedimiento es facultad de la Corte en su sala plena” explicó que las elecciones de propiedad “tengan conocimiento de fecha con no menos de cinco días de anticipación en los que se proporcionará a los magistrados las listas y las hojas de vida”.

Aclaró que el próximo 28 de abril se llevarán a cabo unas propuestas “a efectos de seguir el procedimiento que se realizará, es decir, será decisión de la plena si no se hacen entrevistas o si se requiere la presentación de entrevistas, y luego se determinará si se procede elegir inmediatamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad