6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Prefiero quedarme en Ecuador tras el terremoto que volver a Venezuela: damnificada

Esperanza Bueno es caleña pero tiene doble nacionalidad venezolana, su hijo es solo venezolano y esa es la razón por la que no ha podido ser repatriada desde Ecuador por la cancillería colombiana.

Caracol Radio

“No me voy a ir sin mi hijo y no vamos a volver a Venezuela porque allá no tenemos comida, la situación del país es demasiado para nosotros los pobres, hay demasiada inseguridad. Prefiero quedarme aquí”, afirma.

El edificio en donde vivían en Manta quedó parcialmente destruido y aunque aún pueden entrar y cocinar algunos alimentos con las pocas provisiones que tienen, temen quedarse adentro por el riesgo de que se desplome.

Natalia Machado es una de sus vecinas, también caleña, quien llegó a Ecuador sola buscando mejores oportunidades, pero ahora cree que ni si quiera podrá cobrar su quincena este mes. El restaurante donde trabajaba está cerrado, como la mayoría de los comercios en el principal puerto de Ecuador.

“La situación aquí está muy mal, no podemos volver al edificio porque se puede desplomar, la ayuda que necesitamos es alimentos, hasta anoche pudimos conseguir un albergue”, asegura.

Como Esperanza y Natalia son decenas los colombianos que quieren volver al país tras este terremoto que devastó la zona costera del país. Hasta el momento solo un vuelo ha sido enviado hacia Colombia transportando a 35 de ellos y cinco cuerpos de connacionales que perdieron su vida en esta tragedia.