Cultura

En 25 años, 11.400 colombianos han sido víctimas de las minas antipersonal: Santos

Lamentó que Colombia esté catalogado como el segundo país más minado del mundo, después de Afganistán.

En 25 años, 11.400 colombianos han sido víctimas de las minas antipersonal: Santos

En 25 años, 11.400 colombianos han sido víctimas de las minas antipersonal: Santos(Caracol Radio)

Al saludar en el marco de la feria del Libro a la Nobel de Paz, Jody Williams, abanderada del trabajo para erradicar el flagelo de las minas antipersonal en el mundo, el presidente Juan Manuel Santos, lamentó que miles de colombianos en el país hayan sido afectados por los artefactos explosivos.

Durante la instalación el primer mandatario manifestó, “¡Cómo hemos sufrido este flagelo aquí en Colombia!, para nuestra vergüenza, somos el segundo país más minado del mundo, solo superado por Afganistán”.

“Desde 1990 hasta hoy, 11.400 colombianos han sido víctimas de esta arma cruel que no hace ninguna diferencia: mutila y mata a niños, a mujeres, a campesinos, a soldados, a policías”, precisó el jefe de Estado.

Aseguró que en Colombia hay cada día menos víctimas y con un acuerdo de paz definitivo habrá cada día menos afectados por este tipo de situaciones que se dan en el marco de la guerra interna en el país.

El presidente Santos le dijo a quienes dudan de la necesidad de la paz, parafraseando a Erasmo de Rotterdam, “La guerra sólo es buena para aquellos que no la han experimentado”.

Agradeció a Holanda como país invitado y consideró que esta versión de la FILBO 2016, “es la feria de la paz, de la tolerancia y del trabajo por las víctimas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad