¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA ELECCIONES

Opositores guardan minuto de silencio por dirigente asesinado en Nicaragua

La Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), principal de oposición de Nicaragua, guardó hoy un minuto de silencio en recuerdo de uno de sus dirigentes asesinado por desconocidos el pasado lunes.

El minuto de silencio fue dedicado a Andrés Cerrato, dirigente del PLI en la comunidad rural de Ayapal, departamento norteño de Jinotega, durante los denominados "miércoles de protesta", que desde el año pasado celebra la oposición para exigir elecciones libres y transparentes en noviembre próximo.

Según la organización política, a Cerrato lo sacaron de su casa a la fuerza y fue hallado muerto, a causa de disparos, a cinco kilómetros de su vivienda.

Durante la manifestación de hoy, que transcurrió sin incidentes, los opositores demandaron a las autoridades esclarecer ese asesinato.

"Aquí lo que se está jugando es el futuro pacífico del país. Si continúa así, si la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua no esclarecen los hechos, lo que va a pasar es que la gente tomará la justicia en sus manos", advirtió el coordinador de la Coalición, el diputado opositor Eduardo Montealegre.

El también presidente nacional del PLI alertó que, de no hallar a los culpables de ese asesinato, Nicaragua se convertirá en una especie de "ojo por ojo, diente por diente y eso nadie lo quiere".

Durante la protesta, los manifestantes corearon "¡Justicia para Andrés Cerrato!", portaron fotografías del fallecido dirigente y quemaron propaganda oficialista.

La portavoz del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Suyén Barahona, dijo a Efe que, además de condenar el asesinato de Cerrato, exigen que haya "una investigación especial para este caso".

Las manifestaciones denominadas "miércoles de protesta" se realizan cada semana en el centro moderno de la capital, cerca de la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La manifestación fue resguardada por cientos de agentes antidisturbios, y transcurrió de forma pacífica y sin incidentes.

En noviembre próximo, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Cargando