¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AMERICAN EXPRESS RESULTADOS

Bajan un 6 % los beneficios trimestrales de American Express

La firma American Express anunció hoy que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos se redujeron en un 6 % respecto a los del mismo período del año pasado, hasta los 1.426 millones de dólares.

Al dar cuenta de los resultados cerrados al 31 de marzo, la firma, que integra el grupo del Dow Jones de Industriales, indicó que el beneficio neto por acción fue de 1,45 dólares, por debajo de los 1,48 dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los analistas habían calculado que el beneficio neto estaría en torno a los 1,36 dólares por acción.

El grupo informó que sus ingresos aumentaron un 2 %, hasta los 8.088 millones de dólares, beneficiados, entre otros motivos, por un crecimiento del 6 % en los gastos de los titulares de sus tarjetas de crédito.

El presidente de la compañía, Kenneth I Chenault, dijo que, si se excluye el efecto cambiario en sus operaciones internacionales, sus ingresos globales ajustados crecieron un 4 %.

Los resultados fueron dados a conocer al cierre de la sesión de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma estaban ganando un 3,40 %, después de haber terminado la jornada con una subida del 2,31 %.

Cargando