Economía

Colombia perdería grado de inversión si no hace una Reforma Tributaria estructural: Analdex

En el VIII Foro Nacional de Importadores que se realizó en Bogotá, el dirigente afirmó que sí Colombia quiere atraer inversión extranjera tiene que ser competitivo tributariamente.

Colombia perdería grado de inversión si no hace una Reforma Tributaria estructural: Analdex

Colombia perdería grado de inversión si no hace una Reforma Tributaria estructural: Analdex(Colprensa/Archivo)

El presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, advirtió que si en este este segundo semestre de 2016 Colombia no hace una nueva Reforma Tributaria Estructural muy seguramente puede perder el grado de inversión porque las agencias de calificación van a ver que el país no está haciendo la tarea en esa materia.

El dirigente gremial se pronunció en el VIII Foro Nacional de Importadores que se realizó en Bogotá y donde afirmó que sí Colombia quiere atraer inversión extranjera para reinsertarse en las cadenas de valor en el comercio internacional, tiene que ser competitivo tributariamente y por tanto se requiere una Reforma Tributaria de carácter estructural que organice de mejor manera esas tasas impositivas.

"Cuando comparamos las tasas de tributación de Colombia con el resto de países del mundo encontramos que Colombia tiene una de las tasas de tributación más altas y si comparamos con la región solo le ganamos a Bolivia", afirmó Díaz. 

Díaz Molina, recordó que se hizo una Reforma Tributaria en el 2014 pero en esa reforma "le pusimos mucho peso a los impuestos al sector empresarial y creo que es necesario repensar el esquema tributario en el país para que la economía colombiana sea competitiva", manifestó el presidente de Analdex.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad