Cultura

No sabía que Colombia y Bielorrusia fueran tan parecidas en su historia: Svetlana Alexiévich

La Premio Nobel de literatura 20215, la bielorrusa Svetlana Alexiévich, pidió que Colombia no siga el camino de enfrentamiento bélico que transitas Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

La escritora, dirigiéndose a los colombianos, afirmó “Ustedes teniendo una vida nueva deben romper el nudo de ofensas y comenzar una vida nueva que no repitan nuestra experiencia” en un claro apoyo a los procesos de paz.

Svetlana agregó que recorriendo las calles de Bogotá se dio cuenta que la historia de su país y la de Colombia son muy parecidas desde el punto de vista de los efectos que los conflictos han causado en los habitantes y resaltó que aunque se ocupen diferentes lugares todos somos habitantes del mismo planeta y por consiguiente debemos tratar de convivir respetando las diferencias ideológicas, debatir antes que matar a las personas.

Criticó a Rusia, de la que dijo que cuando llegó la Perestroika a la Unión Soviética se pensó que se lograría la libertad pero que hoy lo único que tiene Rusia para mostrar es la fabricación de modernos aviones gracias a los petrodólares, generando miedo en el mundo.

Agregó que en los últimos 42 años se ha dedicado a investigar la historia roja (en referencia a Rusia) y que lo único que ha encontrado es la cultura de la guerra.

La premio Nobel de Literatura ofrecerá una rueda de prensa este miércoles y el jueves 21 de abril desde las 6.00 de la tarde protagonizará un conversatorio junto a la colombiana Laura Restrepo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad