Política

Santos lamentó que lo colombianos en promedio solo leen 2 libros al año

Al instalar la versión 29 de la Feria del Libro de Bogotá, dijo que la meta es incrementar el promedio de lectura a 3 libros por año.

Santos lamentó que lo colombianos en promedio solo leen 2 libros al año

Santos lamentó que lo colombianos en promedio solo leen 2 libros al año(Caracol Radio)

El presidente Juan Manuel Santos lamentó el bajo promedio de lectura que tienen los colombianos, aunque anunció, durante la instalación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que el Gobierno Nacional trabajará para superar el déficit que impacta además la educación en el país.

Según explicó, “tenemos una tasa muy baja de lectura, de apenas 1,9 libros en promedio leídos al año por cada colombiano, y nos fijamos una meta ambiciosa para el año 2018: elevar esta tasa a 3,2 libros por colombiano”.

Anunció que a través de programas como el Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, y otras estrategia se logrará cumplir la meta.

Se incluye en la estrategia la entrega de más de 17 millones de libros a bibliotecas públicas, centros de atención a la primera infancia y familias de bajos recursos en todo el territorio nacional, así como en las llamadas colecciones semilla, para incentivar la lectura a más de 22 mil colegios oficiales.

Según el jefe de Estado, “esto quiere decir que el 90 % de los niños matriculados en el sistema oficial cuentan ahora con bibliotecas que les permiten formarse como lectores”, al igual que destacó que en 5 años se han construido además 121 nuevas bibliotecas públicas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad