Justicia

Un conservador será el presidente de la comisión encargada del proceso Pretelt

Con los votos del uribismo fue elegido el senador Corzo quién deberá coordinar el proyecto en el caso del magistrado quien también es de origen conservador.

Un conservador será el presidente de la comisión encargada del proceso Pretelt

Un conservador será el presidente de la comisión encargada del proceso Pretelt(Colprensa/Archivo)

El congresista dijo que habrá un proceso transparente y ajustado a derecho en este caso y que serán las mayorías las que definan el futuro de este expediente.

"Yo no actuó como conservador, lo hago como senador con la garantía de que actuaré ajustado a derecho y respetando la ley quinta", precisó.

Por desconocimiento de la ley no fue posible elegir un vicepresidente y por esa razón será necesario que la comisión se reúna una vez más para este proceso, lo que sin duda retrasa aún más el proceso del magistrado Pretelt.

Esta Comisión de instrucción es la encargada de acusar ante el senado al magistrado, para que la plenaria decida si lo declara indigno y le quita el fuero para que su proceso por corrupción pase a la justicia ordinaria.

Durante casi dos horas los congresistas divagaron y por momentos no sabían cómo proceder lo que obligó a levantar la sesión para una asesoría jurídica antes de empezar a revisar el expediente del caso Fidupetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad