Política

Germán Arce nuevo ministro de Minas

Es economista de la U. del Valle y gerente del Fondo de Adaptación.

Germán Arce, nuevo ministro de Minas

Germán Arce, nuevo ministro de Minas(Colprensa/Archivo)

Desde la Casa de Nariño el presidente, Juan Manuel Santos, nombró al gerente del Fondo de Adaptación, Germán Arce, como nuevo ministro de Minas y Energía.

Cabe recordar que su nombramiento se da en luego de la salida del ex ministro Tomás González, quien dejó su cargo en medio de una crisis energética y al país con un riesgo de racionamiento.

El jefe de Estado destacó que Arce es oriundo de Buga, “economista de la Universidad del Valle, magíster en International Securities, Investment and Banking de la Universidaed de Reading en Reino Unido”.

Señaló que tiene más de 24 años de experiencia en el sector público y privado. Así como recordar que desde septiembre del 2014 se desempeña como Gerente del Fondo Adaptación, el mandatario se refirió a los retos en su cartera.

“Puso en marcha la reconstrucción de Gramalote, dinamizó la construcción de viviendas para los afectados por la ola invernal de 2010, y el macroproyecto del Jarillón de Cali”, agregó el mandatario.

Además se ha desempeñado como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en ese tiempo participó como miembro en los consejos directivos de la Unidad de Planeación Minero Energética UPME, y del Servicio Geológico Colombiano.

Fue Viceministro de Hacienda y Director General de Crédito Público y durante este periodo “actuó como miembro de las Juntas Directivas de ISA y su filial XM, ISAGEN, la Agencia Nacional de Minería, y como Presidente de la Junta Directiva de la Financiera Energética Nacional, hoy FDN”.

Los retos del nuevo MinMinas

Al destacar que Arce es oriundo de Buga, economista de la Universidad del Valle, magíster en International Securities, Investment and Banking de la Universidad de Reading en Reino Unido, y de señalar que tiene más de 24 años de experiencia en el sector público y privado. Así como recordar que desde septiembre del 2014 se desempeña como Gerente del Fondo Adaptación, el mandatario se refirió a los retos en su cartera.

Le señaló que debe “aumentar el porcentaje de energía basado en fuentes renovables y alternativas, asegurar el esquema financiero y de oferta que garantice la adecuada provisión de energía y gas”.

Además deberá llevar energía al menos a 173.000 familias en zonas sin cobertura y que fortalecer nuestro sector minero y de hidrocarburos, al igual que “las comunidades entiendan que el petróleo y la minería, con responsabilidad, son aliados del desarrollo”.

Con el nombramiento de Arce, el jefe de Estado cumple el compromiso que hizo con el Partido Conservador, al mantener a esa colectividad la cartera de Minas y Energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad