¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombianos dispondrán de 1.000 puntos de WiFi gratis en todo el país: Santos

Estos puntos deberán estar listos para el 2018. Inicialmente y antes de junio se habilitarán dos puntos en cada departamento.

El presidente Juan Manuel Santos, junto al ministro de TIC, David Luna, lanzaron el programa que busca habilitar 1.000 puntos de conexión gratuita de internet vía WiFi en zonas públicas del país.

El jefe de Estado explicó que en una primera fase, se instalarán dos puntos de internet gratuito en zonas publicas de los 32 departamentos de Colombia..

La inversión inicial será de $13.000 millones y posteriormente, en una segunda fase, “se van a instalar 936 zonas restantes para completar las 1.000. Lo vamos a hacer mediante propuestas de cofinanciación entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales”.

Cada zona wifi gratis tendrá 8.000 metros cuadrados de alcance, funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y atenderá hasta 1.000 usuarios conectados al mismo tiempo, explicó el ministro Luna.

Inicialmente suscribieron el acuerdo los alcaldes de Bogotá, Medellín, Valledupar, Ibagué, Puerto Carreño, Providencia, Quibdó, entre otros, así como los gobernadores de Córdoba, Sucre, Vichada, Risaralda, Santander y Atlántico.

El presidente Santos invitó a los mandatarios locales para que se sumen a este proyecto, que permitirá brindar a sus ciudadanos internet gratuito para celulares, tabletas o cualquier dispositivo, a través de la red WiFi, democratizando de esta manera el acceso a la tecnología en el país, según el Gobierno Nacional.

Cargando