¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO OHL

Renuncia el director financiero de OHL México tras apenas un año en el cargo

La constructora y operadora de infraestructura OHL México informó hoy de la renuncia de su director financiero, Raúl Revuelta, quien asumió el cargo el 16 de febrero de 2015.

"OHL México informa que el señor Raúl Revuelta Musalem, director económico financiero (CFO) desde el 16 de febrero de 2015, deja de colaborar en la compañía a partir del día de hoy por motivos personales", explicó la firma, filial de la española OHL, en un boletín.

Derivado de lo anterior, continuó el escrito, será Sergio Hidalgo, actual director general de OHL México, quien "se hará cargo de dichas funciones de forma interina en tanto se designa a su sustituto".

En mayo de 2015 salieron a la luz grabaciones ilegales de conversaciones telefónicas de las cuales se desprenden presuntos fraudes, sobornos a magistrados, manipulación de información contable e incumplimiento a obligaciones de transparencia de la firma de construcción.

El escándalo causó la salida de uno de los directivos de OHL México, Pablo Wallentin, así como del secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena.

OHL México acusa a la firma de tecnología aplicada Infraiber de formar parte de una "campaña de desprestigio" en su contra, que comportó también el envío de comunicados a oficinas gubernamentales e incluso la creación de una página web para airear las supuestas irregularidades de la constructora.

Infraiber mantiene una disputa con la constructora por la cancelación de la instalación del Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular en dos autopistas del Estado de México construidas y operadas por OHL México.

A finales de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México impuso una multa administrativa de 3,7 millones de euros (4,1 millones de dólares) a OHL México, junto a sus directivos y otras compañías asociadas, aunque no observó dolo o fraude en sus actuaciones.

Cargando