Ciencia y medio ambiente

Prioridad inmediata el rescate de los sobrevivientes atrapados en los escombros: Correa

El mandatario quien viene de regreso tras su visita al Vaticano coordinará desde Manta la atención a los damnificados.

Prioridad inmediata el rescate de los sobrevivientes atrapados en los escombros: Correa

Prioridad inmediata el rescate de los sobrevivientes atrapados en los escombros: Correa(EFE)

Desde su cuenta en Twitter el presidente Rafael Correa actualizó los datos sobre el cifra de muertos, 233 en la mañana del domingo, y reveló la situación más delicada tras el terremoto se concentra en Pedernales y Portoviejo.

“Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo”.

Horas antes de subir al avión que lo traería desde el Vaticano a Ecuador el jefe de Estado señaló que por su nivel de intensidad terremotos como el que sacudió a su país han causado graves destrozos en otras regiones del mundo.

“Hemos sido extremadamente fuertes para situaciones que en otros lugares del mundo han causado muchísimos daños. Los daños son muy dolorosos pero para lo que pudo suceder han sido bajos”.

Prioridad inmediata el rescate de los sobrevivientes atrapados en los escombros: Correa 1

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000318925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mandatario anunció que cuenta con una partida inicial de 600 millones de dólares, que incluye un préstamo del Banco Mundial, y que en el proceso colaborarán 14.000 funcionarios del Estado.

Prioridad inmediata el rescate de los sobrevivientes atrapados en los escombros: Correa 2

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000318923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Correa pidió agradeció la solidaridad internacional y señaló que en estos momentos su país requiere de rescatistas entrenados en la búsqueda de personas atrapadas y alimentos no perecederos.

Prioridad inmediata el rescate de los sobrevivientes atrapados en los escombros: Correa 3

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000318926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mandatario precisó que las labores de búsqueda y rescate están siendo coordinadas desde la línea de emergencia 911 de Quito y anunció que en las zonas afectadas serán instalados dos hospitales móviles.

“Yo aterrizaré directamente en Manta a las 18h30. Prioridad inmediata rescate entre escombros. Apoyo de rescatistas del exterior.

En camino dos hospitales móviles. Electricidad lista sólo para ciertos sectores. Hay que ser cuidadosos por escombros y postes caídos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad