Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Prioridad inmediata el rescate de los sobrevivientes atrapados en los escombros: Correa

El mandatario quien viene de regreso tras su visita al Vaticano coordinará desde Manta la atención a los damnificados.

EFE

Desde su cuenta en Twitter el presidente Rafael Correa actualizó los datos sobre el cifra de muertos, 233 en la mañana del domingo, y reveló la situación más delicada tras el terremoto se concentra en Pedernales y Portoviejo.

“Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo”.

Horas antes de subir al avión que lo traería desde el Vaticano a Ecuador el jefe de Estado señaló que por su nivel de intensidad terremotos como el que sacudió a su país han causado graves destrozos en otras regiones del mundo.

“Hemos sido extremadamente fuertes para situaciones que en otros lugares del mundo han causado muchísimos daños. Los daños son muy dolorosos pero para lo que pudo suceder han sido bajos”.

El mandatario anunció que cuenta con una partida inicial de 600 millones de dólares, que incluye un préstamo del Banco Mundial, y que en el proceso colaborarán 14.000 funcionarios del Estado.

Rafael Correa pidió agradeció la solidaridad internacional y señaló que en estos momentos su país requiere de rescatistas entrenados en la búsqueda de personas atrapadas y alimentos no perecederos.

El mandatario precisó que las labores de búsqueda y rescate están siendo coordinadas desde la línea de emergencia 911 de Quito y anunció que en las zonas afectadas serán instalados dos hospitales móviles.

“Yo aterrizaré directamente en Manta a las 18h30. Prioridad inmediata rescate entre escombros. Apoyo de rescatistas del exterior.

En camino dos hospitales móviles. Electricidad lista sólo para ciertos sectores. Hay que ser cuidadosos por escombros y postes caídos”.