Deportes

Cali salva un punto en Palmaseca ante Millonarios

El cuadro capitalino llegó a 27 puntos; mientras que los vallecaucanos suman 18 unidades.

Foto tomada de Twitter @asodeporcali

Foto tomada de Twitter @asodeporcali

Cali

Deportivo Cali y Millonarios no pudieron romper la igualdad en Palmaseca y terminaron sumando de a un punto tras el empate 1-1, resultado que le viene mejor a la visita, que aunque corta una racha de ocho victorias consecutivas, completa 27 puntos y se ubica en la parte alta de la tabla, a pocos puntos de asegurar su clasificación.

Cali, por su parte, se mantiene al borde de los ocho clasificados con 18 puntos y siguen sin conocer la victoria luego de tres juegos en la Liga Águila.

El partido fue escaso en emociones, las pocas jugadas de peligro en las áreas se compensaron con la alta cantidad de amonestaciones, 11 en total, 4 en el local y 7 en el visitante.

Millonarios abrió el marcador tras una mala salida del portero Luis Hurtado a un tiro libre ejecutado por Carlos Henao. Hurtado descuidó su puerta ante el rebote que cazó Maximiliano Núñez, quien con sutileza definió a disposición el 0-1 a los 20 minutos del juego.

Los dirigidos por Rubén Israel no tuvieron mayores complicaciones para sostener la ventaja durante la primera etapa, salvó un remate de César Amaya desviado, tras una gran jugada personal de Mateo Casierra.

Para el complemento Cali salió decidido a buscar el empate y quizás una victoria. Se hizo con el dominio del balón y con el argentino Fabián Sambueza como líder se empezó a acercar con peligro al arco defendido por Nicolás Vikonis.

Fue así como al minuto 56, tras una jugada en la que Mateo Casierra cae en el área ante la marca de Elkin Blanco, el juez Hervin Otero sanciona penal, el cual convertiría en gol Sambueza. La jugada fue muy protestada por los jugadores de Millonarios.

Con el tiempo por delante y la motivación del empate, los dirigidos por Fernando Castro se volcaron al ataque, ante un rival que lució reservado en ataque, pero muy táctico y seguro en el fondo.

Más allá de alguna aproximación aislada de Millonarios, un remate de ‘Maxi’ Núñez, figura del cuadro bogotano en el compromiso, esta vez bien resuelto por Hurtado, y los constantes avances del local sobre el área de Vikonis y sin claridad en el último cuarto de cancha, ninguno de los dos equipos pudo romper la paridad en el compromiso.

Cali se quedó con la jugada más clara en el tiempo de descuento, un balón filtrado por Sambueza, el hombre de las ideas, que logró cruzar Henao ante el remate de Balanta.

Los pupilos de Israel piensan ahora en su visita a Floridablanca al Atlético Bucaramanga el próximo sábado a las 7 de la noche; mientras que Cali prepara su despedida de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en La Bombonera el miércoles a las 5:30, para luego visitar el domingo al Deportivo Pasto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad