¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Farc califican de “imaginaria” la fortuna que según The Economist tiene la guerrilla

Le piden al diario británico revisar sus fuentes, luego de que se les atribuyó que tenían más de $10.500 millones de dólares.

Desde La Habana, la guerrilla de las Farc salió al paso a la publicación del diario británico, The Economist, afirmando que se trata de “cuentos” e “imaginarios” la supuesta fortuna que tendría el grupo guerrillero en su poder.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe negociador de las Farc en la mesa de diálogo con el Gobierno, Iván Márquez, publicó, “qué pifia la de The Economist. Debiera revisar sus fuentes y no creer en cuentos sobre fortunas imaginarias de la insurgencia”.

La reacción se da, luego de una publicación del medio, donde se afirma que el Gobierno colombiano tiene un informe secreto, en el que se estima que las Farc tienen una fortuna superior a los 10.000 millones de dólares.

Cabe recordar que el propio presidente, Juan Manuel Santos, negó este viernes la existencia de un informe sobre las finanzas de las Farc, asegurando que indagó sobre cuales podrían ser las fuentes de esa información y no encontró en las entidades o funcionarios del ejecutivo ningún tipo de reporte al respecto.

Cargando