Justicia

Condenan a 9 años de cárcel al exgobernador de Arauca por otorgar contratos al Eln

José Vicente Lozano atendió directrices del grupo guerrillero para adjudicar contratos de alcantarillado y obras viales.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión al exgobernador de Arauca, José Vicente Lozano Fernández, por haber entregado contratos a la guerrilla del Eln en 1997.

La Corporación Judicial halló responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos al exmandatario departamental.

Esto al indicar que Lozano Fernandez colaboró para la adjudicación de tres millonarios convenios de obra pública al Eln, los cuales tenían como objetivo la construcción de la segunda etapa del alcantarillado sanitario del barrio El Estero, en el municipio de Cravo Norte (Arauca), la construcción del terraplén de la vía Puerto Rondón – Cravo Norte y la pavimentación, en concreto rígido, de varias vías en el municipio de Fortúl.

La Corte indicio que el exmandatario departamental pese a que no firmó los convenidos si delegó esa responsabilidad en sus secretarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad