Ciencia y medio ambiente

Más de 30 muertos y miles de heridos dejan dos fuertes terremotos en Japón

Se registró cerca de la ciudad de Kumamoto a solo 7 kilómetros de profundidad.

Más de 30 muertos y miles de heridos dejan dos fuertes terremotos en Japón

Más de 30 muertos y miles de heridos dejan dos fuertes terremotos en Japón(EFE Servicios)

Decenas de personas estaban sepultadas bajo los escombros este sábado tras un nuevo terremoto en el suroeste de Japón que dejó al menos 18 muertos y provocó cuantiosos daños, incendios y corrimientos de tierra.

"Sabemos de numerosos lugares donde hay gente atrapada. La policía, los bomberos y los soldados hacen todo lo posible por socorrerla", declaró el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.

El terremoto se registró en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, a unos 900 kilómetros de Tokio, donde nueve personas habían muerto en un primer temblor de magnitud 6,5 que se registró el jueves por la noche,

Tras esta nueva sacudida, varios edificios se derrumbaron o quedaron dañados, incluyendo un hospital. El aeropuerto de la ciudad cerró sus puertas.

El potente sismo provocó además una gigantesca corriente de lodo y piedras, que se llevó por delante casas, cortó una autopista, y dejó aislado del resto del mundo a un millar de habitantes en una zona montañosa de Kyushu.

"Dieciséis personas murieron en el segundo terremoto", señaló a la AFP una funcionaria local Mariko Kuramitsu.

Una universidad de la zona anunció por otra parte la muerte de dos de sus estudiantes que quedaron atrapados, junto con otra decena de jóvenes, en un edificio de viviendas de Minami-Aso.

El balance total provisional es de 27 muertos desde que se produjo el primer terremoto el jueves por la noche. También hay centenares de heridos, 171 de ellos graves, según las autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad