¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

John Pérez gana primer recorrido de campeonato ecuestre en México

El colombiano ganó 2.970 euros de premio al cumplir un recorrido de 55,34 segundos sin penalizaciones.

Ciudad de México

El jinete colombiano John Pérez, en la monta del caballo Chianti Clássico, ganó la primera de las pruebas del Global Champions Tour, el concurso hípico internacional que se celebra en la Ciudad de México.

El concurso, calificado como la "fórmula uno" de la hípica, presentará en sus pruebas centrales a los 30 mejores jinetes del mundo y sus caballos, todos procedentes de Miami, donde hace una semana comenzó la gira que se prolongará hasta noviembre en Doha.

Calificada como la prueba hípica más importante en México desde los Juegos Olímpicos de 1968, el Tour se desarrolla en la instalación usada en aquella justa olímpica: El Campo Marte.

El colombiano Pérez ganó 2.970 euros de premio (unos 3.346 dólares) al cumplir un recorrido de 55,34 segundos sin penalizaciones con Chianti Classico, caballo del mexicano José Antonio Chedraui.

Completaron el primer podio el mexicano Alejandro Mills, con 56,02 segundos sobre el caballo Carlos 519; y el brasileño Rodrigo Lambre, con 57,38 en los lomos de Contecord.

El programa, de 12 pruebas, terminará el próximo domingo 17 de abril.

En la primera prueba del programa participaron 47 jinetes ante unos 2.000 aficionados reunidos en las gradas del Campo Marte.

El Global Champions Tour repartirá premios por 1,11 millones de euros (1,25 millones de dólares).

La de México es la segunda etapa del Tour que comenzó la semana pasada en Miami y que terminará en noviembre en Doha (Catar).

Cargando