Gastronomía

El Sena ha formado 54 mil gastrónomos en los últimos tres años

La entidad destinará 33 mil millones de pesos, para preparar a los aspirantes a formarse en esta área.

El Sena ha formado 54 mil gastrónomos en los últimos tres años

En Perú, referente mundial en materia gastronómica, el Sena fue invitado a exponer los avances en cuanto a la preparación de alimentos y bebidas. Alfonso Prada, Director de la entidad y quien tuvo a cargo la única charla magistral, en el Congreso Internacional de Gastronomía 2016, dijo que en los últimos tres años años 54 mil colombianos se han formado como gastrónomos gracias al apoyo de la entidad.

“Así, mejoramos la competitividad, generamos más empleo, movemos el sector en el país. Colombia es una tierra privilegiada que conjuga la mezcla perfecta para la cultura gastronómica”. Expresó Prada.

De igual forma, el funcionario anunció una inversión de 33 mil millones de pesos para el fortalecimiento del sector.

“No sólo capacitamos personas para que hagan las cosas bien en la cocina, también lo hacemos en toda la cadena de producción”.

El Sena cuenta con siete programas titulados y siete cursos complementarios, entre los que están Cocina, Barismo, Panadería, Pastelería, Coctelería, Mesa y Bar.

Además tiene convenios para preparar a los aprendices a nivel internacional y alianzas con importantes instituciones y restaurantes del mundo, como la Universidad San Ignacio de Loyola, en Perú; el restaurante Celler de Can Roca, en España; y el International Culinary Center, en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad