La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden tumbar decisión que dio vía libre al matrimonio igualitario

La Fundación Marido y Mujer pidió que magistrados que tengan conocidos homosexuales no participen en el debate de la nueva ponencia.

Colprensa/Archivo

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional fue radicada una petición de nulidad contra la decisión que dio vía libre al matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia.

En el documento radicado por el presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suarez, aseguró que los magistrados de la Corte se extralimitaron en sus funciones pues el Congreso de la República era quien tenía el deber de legislar sobre el tema.

Igualmente solicitó a los magistrados que tengan “amigos o familiares homosexuales” que se declaren impedidos en la nueva discusión que adelanta la corte sobre la aplicación del matrimonio para parejas del mismo sexo.

"Pues el colectivo Lgtbi y sus tendencias, no puede estar representadas directa o indirectamente en la Corte o favorecidas con sesgo alguno, por cuanto es claro, bajo el prisma de la justicia, que el juez encargado de resolver el litigio, en este caso la Sala Plena de la Corte Constitucional de estar libre de todo vicio, exenta de cualquier duda y limpia de sombra de parcialidad" señaló.