¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU CUBA

Kerry dice que Carnival "no debería discriminar" a viajeros cubanos

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy en Miami que Carnival "no debería discriminar" a los viajeros cubanos para obedecer las normas del Gobierno cubano que les prohíbe a sus nacionales entrar a la isla por mar.

Kerry, quien participa hoy en una ceremonia de graduación de estudiantes del Miami Dade College en Miami, dijo a medios locales que la empresa de cruceros debería reconsiderar su decisión de dejar que el Gobierno de Cuba dicte quiénes son sus pasajeros.

El secretario dijo al Canal 10 de Miami que admira a la familia Arison, la dueña de Carnival, y su gran trabajo con la comunidad, pero que "debería reconsiderar que sea el Gobierno de cubano el que dicte quién va a bordo de sus cruceros".

"El Gobierno cubano no debería tener el derecho de hacer que nosotros cumplamos una política de discriminación contra las personas que tienen el derecho a viajar", manifestó Kerry en una entrevista con CNN en Español y el diario Miami Herald.

"El Gobierno de Estados Unidos nunca apoyará, ni tolerará la discriminación", agregó el secretario de Estado, quien se reunió también con miembros de la comunidad cubano-estadounidense en Miami.

Carnival fue demandada esta semana por dos pasajeros cubanos que no pudieron hacer reservas para la ruta que inaugura la empresa este 1 de mayo, la primera en más de cincuenta años que zarpa de Estados Unidos a Cuba.

De igual forma ha enfrentado el rechazo del exilio cubano, que protestó este miércoles en su sede principal de Doral, ciudad aledaña a Miami, y del alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, quien es cubano-estadounidense y maneja, entre otras áreas, el puerto de Miami, de donde zarpan los cruceros.

La visita de Kerry se produce después de que el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE.UU., Ben Rhodes, se reuniese en Miami con organizaciones de la comunidad cubana días antes de la visita del presidente Barack Obama a la isla, los días 21 y 22 de marzo pasado, cuando se entrevistó con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Cargando