¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ISLAS VÍRGENES TERRORISMO

Alerta en las Islas Vírgenes Británicas ante amenaza terrorista a aeropuerto

La Policía de las Islas Vírgenes Británicas puso en marcha hoy una investigación ante informaciones sobre un posible ataque terrorista contra el aeropuerto internacional Terrence B. Lettsome, el principal del archipiélago y ubicado en una isla al este de la de Tórtola.

La Fuerza Real de las Islas Vírgenes indicó a través de un comunicado que cuenta con el apoyo del FBI para confirmar la veracidad de la información sobre la amenaza terrorista.

El gobernador del archipiélago, John Duncan, dio a conocer hoy en conferencia de prensa que el Consejo de Seguridad Nacional se reunirá durante la jornada para estudiar las medidas a tomar.

"Soy consciente de los informes que circulan en canales locales y redes sociales sobre una posible amenaza terrorista a nuestro territorio", dijo Duncan.

El periódico local BVI News Online detalló que los informes que circulaban en las redes sociales apuntaban que un "fanático del Estado Islámico" amenazó con colocar explosivos en el principal aeropuerto de las Islas Vírgenes Británicas el 15 de abril.

En respuesta, el director de la Autoridad de Aeropuertos, Denniston Fraser, aseguró que se ha fortalecido la seguridad en las instalaciones del Terrence B. Lettsome con la ayuda del FBI.

"No podemos asegurar con certeza que esta información es creíble. Mientras tanto, hemos revisado y fortalecido la seguridad en el aeropuerto y velaremos por la seguridad de la población, nuestra mayor prioridad", dijo Fraser.

Las autoridades de las Islas Vírgenes Británicas han pedido a los residentes que se mantengan vigilantes y pidieron a los pasajeros con vuelos previstos para este fin de semana que se presenten con un mínimo de tres horas de anticipación para ser inspeccionados.

Cargando